Corriente ADP de Santiago acusa a Hidalgo y Camacho conducir magisterio a encrucijada

Profesor Miguel Jorge afirma la lucha no es reivindicativa sino de intereses y política

El ex coordinador de la Corriente magisterial Narciso González de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Santiago,  Miguel Jorge, acusó ayer a los directivos del gremio, Eduardo Hidalgo y Radhames Camacho de conducir la entidad a una  gran encrucijada a los maestros

Dijo el profesor Jorge en un escrito  que envía a este diario que los  maestros y la ADP no pueden permitir que “que le tomen el pelo”, con los reclamos porque el magisterio no ha conocido un plan de lucha serio para reivindicar sus derechos y en defensa de la educación pública.

“Ellos, Camacho ye Hidalgo” asumieron el sindicato como un mecanismo de fortalecer su partido, posibilitando que en materia educativa el gobierno estuviera manos libres para hacer y deshacer”, dijo.

De acuerdo al dirigente adepeista “estos señores lograron confundir, vendiendo la idea de que sus gobiernos actuaban con benevolencia a favor del magisterio ofreciendo como dadivas lo que por ley y derecho corresponde a la comunidad educativa”.

El dirigente de la Corriente Narciso González, señaló que Con la llegada a la presidencia de Danilo Medina y la aplicación del 4%, se llenaron aun más las arcas del ministerio de Educación ha sido de supuesto despilfarro, corrupción y revolución educativa, en los medios de comunicación.

Indicó  que  los puestos para garantizar el clientelismo y asegurar los votos se los repartían como “buenos hermanos” y que de igual manera ocurrió  durante las gestiones de Ligia Amada, Melanio Paredes, Alejandrina Germán, Josefina Pimentel y Carlos Amarante Baret.

Recordó que a la llegada de Andrés Navarro todo empezó de paños y manteles; visitas, almuerzos, reuniones, pero en conclusión, al magisterio se le puso de mojiganga pues se presentaron las situaciones y problemas de los cuales no se resolvió uno solo.

Dijo Miguel Jorge que en agosto del 2017 se continúo con la embestida mas fuerte contra el magisterio, miles de maestros en todo el país eran cancelados frente a la mirada indiferente de esa alta dirigencia de ADP, ni siquiera les importo la pérdida de dos vidas humanas.

Sostuvo que al mismo tiempo miles de maestros eran jubilados y pensionados violando  la ley y nueva vez la respuesta fue la indiferencia frente a tan grave hecho  del gremio.

“Hasta ese momento el flamante ministro arquitecto Andrés Navarro no había tocado los interese   de la ADP y el gobierno, pero agrega que todo fue diferente cuando se publica la ordenanza 24-2017, mediante la cual se convoco la realización de concursos para seleccionar y designar los funcionarios regionales y distritales en todo el país.

“ Ahora si el Ministro estaba violando la ley, ahora había que solicitar la destitución del funcionario, ahora si lo catalogaban como arrogante y prepotente”, dijo Jorge.

El dirigente de ADP  de Santiago, califica como una lástima, los docentes fueron confundidos/as, arrastrados a defender una causa ajena, sin darse cuenta que los que se habían mostrado indiferentes frente a los abusos del Ministro ahora les convocaban a defender la causa de funcionarios del gobierno, los cuales no son afiliados de la ADP.

Dijo  que con las supuestas  acciones planificadas por la ADP-gobierno se desato una lucha fratricida entre sectores internos del PLD y que ·tal punto llega la situación, que todo parece indicar fue abordada en la más alta instancia del partido, tomándose la decisión de parar eso ahí, desactivarlo todo, tratando por supuesto de encontrar una salida salomónica.