Test día 7: McLaren, a más de un segundo del Ferrari

Decíamos ayer… preguntábamos ayer a Fernando Alonso sobre la diferencia con el Red Bull. Daniel Ricciardo había hecho su tiempo con hiperblandos igual que el piloto asturiano y tenía una ventaja de 1,9 segundos. Es verdad que en otro momento, con otras condiciones, con el McLaren ya tocado… y claro el español dijo que no, que la brecha entre unos y otros era mucho menor. Pues bien en esta séptima jornada de test ya tenemos otra referencia, el tiempo de Vandoorne y el de Vettel.

El alemán destrozó los cronos bajando a 1 17 y dejó al belga a más de un segundo de su Ferrari. Vandoorne había tenido una buena mañana hasta que sobre las once se metió en el box mientras el resto de coches seguián rodando en una mala costumbre del equipo inglés. Los rumores del paddock apuntaban a una nueva fuga de aceite que el equipo no confirmó, de hecho hablaron de que paró porque habían detectado algo anormal en el funcionamiento del monoplaza, pero estaba todo bien y anunciaban su regreso a la pista.

Vettel puso entonces los hiperblandos y logró ese registro de referencia por delante del resto de pilotos, mejor que un sorprendente Magnussen con ultrablandos en su Haas, del Renault de Hulkenberg (dos décimas mejor que el McLaren con las mismas gomas) y que el coche naranja de Woking.

Por su parte, Mercedes y Red Bull, de momento, siguen haciendo pruebas y no buscan tiempos.

Fuente