No a corto plazo por los compromisos actuales. Así ha respondido Liberty Media a la posibilidad de que el calendario del Mundial de Fórmula 1 sufra una variación en su cronograma, iniciando la temporada en Europa, prosiguiendo en América y terminando en Asia.
Una hoja de ruta que permitiría aumentar los patrocinios del campeonato, reducir el número de viajes o disminuir los costes al mínimo, pero que no es viable a día de hoy, a juicio de Liberty Media.
«Desde un punto de vista aspiracional, soy optimista, pero también soy realista, y en función de algunos de los compromisos contractuales que tenemos, y en función de los problemas climáticos, pasará un tiempo antes de que podamos llegar, si es posible. Estamos tratando de apuntar en esa dirección, que sería mucho más eficiente para los aficionados, porque podríamos navegar por un período de tiempo en la misma zona horaria. También sería más eficiente para evitar los costosos viajes, y también crearía oportunidades desde el punto de vista del patrocinio«, reconoce Sean Bratches.
De igual modo, Chase Carey ha vuelto a insistir en ‘Autosport’ que su lema de carreras es la calidad frente a la calidad: «No tenemos un objetivo concreto en cuanto al número de carreras. Muchas de las carreras ya presentes tienen un acuerdo a largo plazo. Hay otras que pueden estrenarse. Podríamos añadir carreras ya que hay muchos sitios donde nos gustaría tener un gran premio, no sólo las que ya hemos tenido en cuenta, pero creo que hay un número bastante grande que sería realmente positivo para nosotros».