Un avión ruso An-26 se ha estrellado al realizar un aterrizaje en el aeródromo de la base aérea de Jmeimim (Siria) ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia.
A bordo del aparato viajaban 26 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Según los datos preliminares, todos los ocupantes de la aeronave han perdido la vida en el accidente.
“El avión chocó contra la tierra cuando le quedaban 500 metros hasta la pista de aterrizaje”, ha detallado el ministerio en un comunicado. La tragedia ha ocurrido alrededor de las 15:00, hora de Moscú.
“La causa de la catástrofe aérea, según la información preliminar, pudo haber sido un fallo técnico“, ha informado la Defensa rusa.
El comunicado agrega que, según los reportes llegados desde el lugar, no se produjo ningún ataque contra el avión. No obstante, se ha establecido que una comisión del Ministerio de Defensa “va a estudiar todas las posibles versiones de lo ocurrido”.
El An-26 es un avión de carga militar utilizado para transportar equipo militar y tropas. La aeronave tiene 24 metros de largo y una envergadura de 29 metros. Su velocidad máxima de vuelo es de 500 kilómetros por hora.