Escarcha. Y nieve. A las ocho de la mañana aún había nieve en los coches aparcados en los alrededores del circuito de Barcelona. A las nueve de la mañana hacía mucho frío, dos, tres grados… a las doce y media la temperatura subió a doce grados y los coches comenzaron a rodar de verdad. En ese momento el McLaren con Sttofel Vandoorne era primero con los hiperblandos, aunque después llegó Valtteri Bottas con el Mercedes y le relegó a la segunda plaza. Pero eso es lo de menos, lo de más es que el coche rodó con normalidad hasta las 14:00, cuando los mecánicos de Woking han desmontando el monoplaza completamente buscando la raíz de un problema que parece sufrir el MCL33. La cara fea del inicio de la jornada fue la de Red Bull, solo tres vueltas a la una del mediodía para Max Verstappen.
A causa del frío los equipos han pedido no hace parón, aunque una bandera roja provocada por el Sauber Alfa Romeo de Leclerc ha provocado que la pista esté vacía durante un buen rato.
Finalmente Bottas fue el mejor, seguido de Vandoorne y Vettel. En cuanto a Carlos Sainz, quinto con algunos problemas de fiabilidad en su Renault. Seguirá rodando también un rato por la tarde.