ESPAÑA.-Julio Iglesias siempre vuelve, pero de momento se mantiene en una fase de privacidad y discreción, sin ganas de focos ni prensa en un año de gran contenido simbólico para él.
En septiembre cumple 75 años y 2018 marca el 50º aniversario de la imponente carrera que comenzó cuando ganó en 1968 el Festival de Benidorm con su clásico “La vida sigue igual”.
Pese a que anunció para este año una gira conmemorativa, en su agenda no hay ninguna fecha de concierto prevista y su última aparición es una fotografía que publicó en enero en su cuenta de Instagram en su mansión de Miami.
Iglesias, uno de los mejores cantantes de baladas latinos, es un hombre que ha llegado a una etapa de la vida en la que está preparando sus memorias con tres escritores ayudantes, según cuenta su amiga periodista Beatriz Parga: “Le está dedicando mucho tiempo al libro y dice que todo lo que la gente quiera saber de él lo va a encontrar ahí. Yo creo que está en una etapa de tranquilidad, gozando de su familia.
Su inversión en RD
Además de destilar recuerdos, el intérprete de canciones como “De niña a mujer” o “Me va, me va” está poniendo en orden su fortuna, calculada por la revista Forbes en 850 millones de dólares y que incluye un fastuoso patrimonio inmobiliario que el cantante estaría reorganizando.
Según algunos medios, el artista estaría liquidando inversiones que tiene en República Dominicana.
Fallecido en 2014 su íntimo amigo dominicano el diseñador Óscar de la Renta, con una relación áspera con sus socios del Grupo Punta Cana y en medio de subidas fiscales en la isla, Julio Iglesias habría decidido vender su participación en urbanizaciones, hoteles y campos de golf y quedarse solo con un 5 % del aeropuerto del paraíso turístico, una operación que le reportaría más de 200 millones de euros.
A Panamá
Aunque mantiene su casa de Punta Cana, donde pasa la mayor parte del tiempo, estaría en busca de otra mansión en Panamá, cuyo clima soleado, seguridad, servicios y ventajas fiscales han atraído ya al cantante Miguel Bosé.
El artista
Ha puesto a la venta por unos 120 millones de euros el terreno adyacente sin construir de más de tres hectáreas y 250 metros de borde marino, en la isla de Indian Creek.
120 MILLONES EUROS.
Es la suma que pide Julio Iglesias por un terreno adyacente a su mansión en Miami que tiene más de tres hectáreas.
350 MILLONES DISCOS.
Ha vendido el cantante en toda la historia de su carrera musical que este año cumple 50 años de trayectoria