Alonso: “¿La tuerca? En la NBA no se cuenta si se falla un mate en un entrenamiento”

Siempre quiere ganar, siempre empieza con el animo alto y la intención de conseguir la victoria. Después se sube al coche y… algunos años se reafirma y otros se decepciona. ¿Qué ha pasado este año Fernando?, le preguntamos a Alonso en Barcelona. Esta es su respuesta: “Llevo meses en modo neutro, en estado neutro porque hemos tenido ilusiones y decepciones dependiendo del año y la temporada, este año es estable, veremos lo que pasa, lo que no tengo es razones para no creer que vamos a ser competitivos. McLaren es sino el mejor, uno de los mejores de la historia de siempre, sabiendo el chasis que teníamos el año pasado y las prestaciones, ahora tenemos un motor que no es un experimento ni algo que tengamos que abrir y a ver qué nos encontramos, es un motor que es una evolución del año pasado, que gano carreras ya y que además hay otros dos equipos que montan el mismo motor y mucha información. Si algún día hay un problema, tenemos mucha gente intentando solucionarlo y muchas pruebas que podemos hacer y llegar a una conclusión en diferentes equipos. Yo pongo todo en la cazuela y no veo motivo para que el plato sepa mal cuando lo cocinemos”.

Mientras Alonso tuvo el problema con la tuerca, el Toro Rosso Honda dio más de noventa vueltas. ¿Y bien? “Son entrenos, hay cientos de periodistas y cada cosa se cuenta como si fuese el fútbol y ese es el gran error porque esto es la Fórmula 1, si uno da 96 vueltas aquí y no acaba en Australia… es lo que cuenta, si uno pierde aquí una tuerca y otro tiene el coche desmontado porque tiene un problema de diseño terrible pues da igual porque la foto es la de la gravilla mía. Esto no es radiar cada minuto lo que pasa como no pasa en ningún otro deporte, en la NBA van a entrenar y nadie sabe si alguien falló un mate, no se comenta, solo el partido”.

Pocas conclusiones, pero Alonso es optimista: “De los que han rodado por la tarde, tanto Hamilton como los Renault, creo que estamos bastante bien en términos de rendimiento. Tengo una sensación diferente a los últimos años, de que tenemos que hacer un invierno con su programa establecido e intentar entender el coche lo mejor posible, con la configuración que funcionar y sus mejores prestaciones”.

Pero Fernando, estudioso del Periodismo, se queda con la nota a pie de página como titular. “Fue un buen día para los periodistas, lo de la tuerca es un problema muy, muy pequeño, pero muy gráfico y muy obvio. Un coche en la grava es muy importante, pero había seis equipos en el garaje con la puerta cerrada, con el auto en pedazos, pero no hay una imagen de eso. Así que hay muchos equipos en problemas, grandes problemas, y para nosotros con una tuerca de un rueda será lo mejor del día. ¡Pensé en todos ustedes!”.

A lo que importa. ¿El coche va bien? Va bien. “He sentido el coche muy bien aquí, con un buen potencial, también creo que el aspecto de rendimiento aún es pronto para sacar conclusiones, pero todo parece estar en línea con nuestras expectativas y soy bastante optimista”, cerró. Así sea.

Fuente