Danilo vuelve este 27 de Febrero a airear logros entre ancestrales problemas

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina vuelve el martes 27 a rendir cuentas a la nación de su gestión correspondiente al año 2017 ante la Asamblea Nacional, cuando se espera que junto a los logros administrativos, presente respuestas efectivas, alejadas de los esquemas de relaciones públicas, sobre la inseguridad ciudadana, corrupción, educación, salud, empleos y otros problemas que tradicionalmente afectan a la nación.

Se dirige al país en momentos en que se critica su administración no solo por los irresueltos ancestrales problemas nacionales, sino por la mala imagen que se creó tras el nombramiento de Van Troy Suazo como viceministro de la Juventud, quien guarda prisión preventiva por violencia de género. A esto se suma el nombramiento de André Boció Fortuna acusado, hace varios años, de traficar con indocumentados haitianos cuando desempeñaba un cargo consular en Haití.

El mandatario acude ante la Asamblea Nacional en momentos en que el país espera señales sobre su eventual repostulación para optar por la continuidad en el cargo más allá del 2020, lo cual mantiene escindido al Partido de la Liberación Dominicana y la sociedad con los ojos y oídos bien aguzados.

Volverá a escucharse la retórica del mandatario, airear los seculares problemas nacionales aderezados con estadísticas y otras formas de presentación como ocurre cada año cuando a juicio de muchos, la propaganda lo convierte en “logros”, ante una población que pacientemente espera se superan para mejorar su calidad de vida.

Fuente