“Fernando avanza desde el pit lane, un momento de orgullo para nuestro equipo”. Estas palabras desde McLaren contrastan con lo que sucedió el pasado año. “Siento tener que comunicar al equipo que no estamos en condiciones de hacer la primera prueba en Silverstone”, decían en la fábrica de Woking el pasado año por estas fechas. Ahora sí, con el motor Renault y el asturiano acelerando a tope han podido rodar en el circuito de Navarra.
Estamos hablando del filming day que los equipos tienen a su disposición en el que pueden rodar cien kilómetros y lo suelen aprovechar para ajustar el monoplaza antes de los primeros test de Barcelona. McLaren tenía previsto realizarlo ayer, pero la presencia de aficionados en diversas zonas del trazado les hicieron posponerlo una vez que mostraron oficialmente su monoplaza.
El español ha rodado sin problemas con el nuevo coche que en pista es mucho más espectacular y agresivo que en las fotos de estudio que el equipo ha proporcionado a los medios esta mañana.