SANTO DOMINGO. El destituido director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que fue desvinculado del cargo porque quiso desmontar los puestos políticos en el sector salud.
El funcionario aseguró que las presiones políticas por su intransigencia en su lucha por eliminar las nominillas en los hospitales le generó una animadversión de prácticamente todos los dirigentes a nivel nacional, situación a la que el presidente Danilo Medina le había pedido le buscara la vuelta.
“Él (Danilo Medina) es una persona muy gentil que me decía: bueno Nelson, trata de buscarle la vuelta a eso porque de una u otra manera tú entenderás que son gente que han hecho un trabajo político”, dijo Rodríguez Monegro durante una entrevista al programa radial el Zol de la Mañana.
Otras de las deficiencias que a juicio de Rodríguez Monegro tiene el sector salud, es la poca calidad profesional del personal. Asegura que el recurso humano en los hospitales no es competente, responsable, no cumple con el horario y no tienen capacidad de gestión.
“Si nosotros queremos tener hospitales que funcionen adecuadamente y que cuenten con los recursos, evidentemente que no puede ser de esa manera. Si queremos cambiar el estatus del sistema de salud hay que despolitizarlo y profesionalizarlo”.