El tenista retirado Manolo Santana ha sido intervenido hoy «sin complicaciones» de una hernia inguinal derecha en un hospital Hospiten de la localidad malagueña de Estepona.
El director médico del centro Hospiten, Tomás Piñeiro, ha explicado que Santana «está bien» y que en quirófano «todo ha salido bien, dentro de lo normal». Piñeiro ha señalado que el tenista retirado ya se encuentra en planta y deberá permanecer ingresado por un periodo de 48 a 72 horas por «ajustes de medicación», ya que en este tipo de operaciones se suele dar antes de alta. El exjugador de 79 años, ganador de cuatro torneos del Gran Slam de tenis, se encuentra acompañado de su esposa, Claudia Rodríguez, y varios amigos.
La operación, programada con anterioridad, ha obligado a aplazar el acto de nombramiento de Santana como Hijo Adoptivo de Marbella, que se iba a celebrar hoy. También iban a recibir este nombramiento el actual seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, y el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque, y a título póstumo se iba a conceder la Medalla de la Ciudad el diseñador David Delfín