Sued advierte “colapso” económico de Ayuntamiento Santiago  

 

 El ex alcalde afirma no ingresa dinero por la basura ni las hipotecas

El ex alcalde reformista de Santiago, José Enrique Sued, advirtió ayer un “colapso” económico del Ayuntamiento de este municipio a causa de la crisis con CORAASAN  que no le factura el servicio de la basura y la reducción del registro de hipotecas y otros arbitrios, tras el aumento astronómico dispuesto por las autoridades.

Sued, se desempeño en tres periódicos como alcalde Santiago, en l994 hasta el l998 cuando y luego retornó en el 2002 hasta el 2010,  tiempo que le permitió acumular una vasta experiencia de manejo de los asuntos municipales.

Asimismo, el ex alcalde criticó lo que definió como una incapacidad del actual alcalde Abel Martínez de arribar a acuerdos que termine la crisis  con Coraasan.

Sostuvo que la factura de la basura que se cobra a través de Coraasan representante para el cabildo  de l5 a 16 millones que ni lo está recibiendo lo que constituye un duro golpe para las arcas municipales.

“El  problema que tiene el Ayuntamiento es mucho mayor que lo que se ha dicho porque no hay forma de poder cumplir con una caída tan fuerte de los ingresos”, explicó José Enrique Sued.

El ex alcalde en declaraciones a este diario informó que es necesario que el alcalde procure un mediador para buscarle salida a ese conflicto.

“Nosotros no teneos problemas en servir de mediador entre el Ayuntamiento y CORAASAN si ambos  incumbentes Silvio y Abel, lo creen conveniente”, agregó José Enrique Sued.

En cuanto a las recaudaciones, Sued dijo que el alza de hasta un mil por ciento al registro de hipoteca y otros árbitros ha provocado una reducción muy significativa.

Manifestó que ahora sucede que los que tienen que hacer registro  de hipotecas se van a otros ayuntamientos cercanos y pagan 100 y 200 pesos, cuando en Santiago serian mil y 800 pesos.

De acuerdo al ex alcalde reformista de Santiago urge la necesidad de que el Ayuntamiento revise los nuevos costos del pago  de los arbitrios porque de lo contrario seguirán bajando los ingresos.

Ayer, el regidor del PLD por  Santiago, Mélido Guzmán mostro preocupación por la reducción significativa de los ingresos del ayuntamiento de este municipio.