El Ayuntamiento de Marbella ha calificado de «éxito absoluto» la disputa en la localidad malagueña de la eliminatoria España-Gran Bretaña, de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, que ha cumplido las expectativas de la organización y de todos los sectores beneficiarios de esta cita.
El consistorio marbellí ha incidido en el «éxito» que ha supuesto la celebración este fin de semana de la Copa Davis en todos los niveles, «deportivo, promocional y de organización», además de haber mostrado «una gran imagen de la ciudad en todo el mundo», afirmó el portavoz del equipo de gobierno municipal, Félix Romero (PP).
Este acontecimiento tenístico, en el que España se clasificó para los cuartos de final al vencer por 3-1 a Gran Bretaña, ha contado con una cobertura de más de 150 medios de comunicación, que han ofrecido «una imagen maravillosa de la ciudad».
«Se ha visto una ciudad con días de sol, cuando había una auténtica ola de frío en el resto de España, y en el resto de Europa el clima tampoco es muy agradable», destacó Romero, que reiteró que, «en definitiva, ha sido un éxito absoluto».
También anunció que se está elaborando un informe interno que analizará el impacto, lo que ha significado la Copa Davis para la ciudad, y que confía en dar a conocer al final de esta semana.
Por su parte, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, Juan José González, subrayó la gran repercusión de este acontecimiento para la imagen turística de la ciudad.
«Tenemos que mirar más allá», declaró González, en cuanto a la repercusión que la Copa Davis ha podido suponer en materia de ocupación hotelera, gasto en restauración y ocio en la ciudad, ya que son «sólo tres días».
Lo importante para los empresarios ha sido la repercusión mediática, la imagen de la ciudad como marca turística, al ofrecer «una imagen positiva, de un destino de primera calidad» en el mercado internacional y, sobre todo, «en el mercado británico, nuestro principal emisor» de turistas, recordó.
«Hemos dado la sensación de organizar una eliminatoria divinamente», concluyó el presidente del CIT de Marbella.
Respecto a la ocupación hotelera, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, explicó que todavía se están recabando datos para conocer y comparar la ocupación del sector en relación con el mismo período del año pasado.
Sin embargo, reconoció que la celebración de acontecimientos deportivos como la Copa Davis en la Costa del Sol es «una buena oferta complementaria» a lo que ya tienen, «sobre todo en temporada baja».