SANTO DOMINGO OESTE. La familia de la que una mujer y sus dos hijas resultaron muertas por un alud de que derribó su vivienda la noche del pasado jueves en el barrio El Palmar de Herrera se aprestaban a consumir su cena cuando fueron sorprendidos por el deslizamiento.
En el derrumbe ocurrido alrededor de las 9:30 p.m. y que derribó la humilde vivienda construida de madera y zinc, ubicada en la calle Hortaliza del citado barrio, perecieron Danilsa Peña Matos, de 30 años, y sus hijas Franyeli Félix Peñas, de siete y Yerlin Reyes Peña, de ocho.
En la vivienda también se encontraban Mélida Matos, madre y abuela de las víctimas y el sargento del Ejército, Franyeris Félix Peña, esposo y padre de las fallecidas y Franyi Félix, de dos años, hijo y hermano de las fallecidas, quienes salvaron sus vidas milagrosamente y resultaron con heridas leves.
Según contó Mélida Matos, en el sector llovía desde temprano, como en los últimos días, y mientras Danilsa se encontraba en la única habitación de la residencia, junto a Franyeli y Yerlin y Franyeris daba de cenar a Franyi, cuando escucharon un ruido proveniente de la barranca al pie de la cual fue edificada la humilde vivienda de zinc y madera.
Mélida Matos narró entre llantos que “la hija mía (Danilsa) estaba sentada en el borde de la cama, hablando con su esposo (Franyer). Él estaba sentado en una cubeta y yo le estaba haciendo un locrio a mis nietecitas. Yo cogí al niño (Franyis) y le dije a Franyer, déjame darle su cena. Él se sentó en una silla a comérsela. Cuando vino el derrumbe y me empujó para afuera y me golpeé con el cemento en la frente”.