Closeup hands of businessman and businesswoman. Holding together. Sign of teamwork and agreement. Be unity team. Relaxation feeling with bokeh and green light background. Concept of business in park.

APAP, referente dominicano en igualdad laboral entre hombres y mujeres  

 

Closeup hands of businessman and businesswoman. Holding together. Sign of teamwork and agreement. Be unity team. Relaxation feeling with bokeh and green light background. Concept of business in park.

Santo Domingo, República Dominicana, – El Foro Económico Global de Davos, Suiza, reúne a los principales Jefes de Estado o de Gobierno del mundo y otros distinguidos líderes de opinión mundiales para tratar los asuntos más relevantes que debe afrontar la humanidad. Este año, y con el objeto de poner en evidencia la brecha económica existente entre hombres y mujeres,  que en 2017 aumentó por segundo año consecutivo, el Foro ha estado organizado exclusivamente por mujeres.

La Escuela de Negocio dominicana BARNA Business School y la española IESE Business School realizaron conjuntamente el Estudio IFREI 2.0, que mide la Responsabilidad Familiar Corporativa y su impacto sobre la salud, así como el vínculo de lealtad, la intención de dejar la empresa y la satisfacción de los empleados en la misma, entre otros factores.  El IFREI analizó, con una muestra de 40799 personas distribuida en 25 países de Europa, Asia, América del Sur y América del Norte y Central y detectó que el 54% de la responsabilidad directiva recae en el varón. Mientras tanto, aterrizando el estudio en la República Dominicana, las cifras analizadas en una muestra de 1124 personas, tienden a equipararse, ya que el colectivo masculino sigue ostentando la mayoría con un 58% pero muy de cerca, el femenino le persigue con el 56%. Por su parte, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, que viene manteniéndose en el Top 10 de compañías del país que más trabajan contra la brecha económica entre hombres y mujeres, registra cifras llamativas a favor del colectivo femenino, donde el 56% de los cargos directivos de APAP son mujeres, mientras que solo el 47% son hombres. Estos datos ponen en valor el trabajo de la institución en este sentido, reflejando su apuesta por la transformación económica, social y medioambiental de la República Dominicana.