Dimitrov contiene a Rublev y muestra sus credenciales

Después de pasar las de Caín para ganar al estadounidense McDonald en el quinto set de su partido de segunda ronda, Grigor Dimitrov mostró signos de mejoría contra el emergente ruso de la NextGen Andrey Rublev, al que ganó por 6-3, 4-6, 6.4 y 6-4 en tres horas y cuatro minutos. No anda sobrad el búlgaro, que lo sabe y por eso celebra cada triunfo como si hubiera ganado ya el torneo, pero está recuperando la forma que le hizo convertirse en Maestro en las ATP Finals de Londres el pasado mes de diciembre. En ocatvos se enfrentará a Nick Kyrgios o Jo-Wilfred Tsonga, que juegan más tarde, Será un duelo espectacular, eso seguro.

Dimitrov sacó bien (13 aces), y atacó más que su rival, un pegador nato, con 45 golpes ganadores por los 29 de Rublev, que en últimos set desperdició hasta cinco bolas de break.

En otros partidos de la jornada, el británico Kyle Edmund se armó de paciencia y resistió el calor para remontar su partido contra el georgiano Nikoloz Basilashvili, al que ganó con mucho sudor y en cinco sets: 7-6 (6), 3-6, 4-6, 6-0 y 7-5. Edmund, que está ganado crédito en el torneo, sumó 70 winners. Se enfrentrará al venccedor del duelo entre Seppi y Karlovic que aún se juega.

Fuente