Hay dos teorías, en el paddock de la Fórmula 1. Una habla de que con otro piloto (les daré una pista es asturiano) como líder del equipo Ferrari habría luchado hasta el final por el título con Hamilton y su Mercedes. Otra advierte de que la falta de fiabilidad del equipo italiano fue excesiva para cualquier piloto, Vettel incluido. Aunque también existe cierta unanimidad en que el tetracampeón germano cometió algunos errores (véase Bakú o Singapur) que fueron muy importantes en la batalla por el título.
Sebastian se llevó incluso un toque de atención de Sergio Marchionne, pero a pesar de todo empieza el año con mucha fuerza, teniendo en cuenta todo lo que pasó en el año anterior, con la lección aprendida y ganas de vencer.
Así lo analiza Vettel: “El paso que hemos hecho en 2017 fue increíble. La forma en que el equipo ha salido con un coche competitivo al principio, la forma en que hemos mejorado tanto el chasis como el motor, en todos los frentes, creo que ha sido sobresaliente.
«Estuvimos cerca durante la mayor parte del año, aunque no lo suficientemente cerca cuando importaba. Pero sacamos nuestras conclusiones, aprendimos nuestras lecciones. Creo que eso nos ayudará. Estamos entusiasmados”, declara.
Pero la pregunta es… ¿Ferrari puede batir a Mercedes este año? “Tenemos lo que necesitamos. Todo comienza de nuevo en 2018, así que a ver qué pasa. Creo que sabemos lo que tenemos que hacer para batir a Mercedes. Hay lecciones que eran obvias, algunas estaban un poco más ocultas, pero estoy seguro de que haremos lo que hay que hacer”. Veremos…