SANTO DOMINGO. Familiares de un joven de 17 años de Puerto Plata que requiere de un trasplante de un riñón para continuar su vida solicitan ayuda económica de alguna institución o personas solidarias.
El joven Wellington Martínez se encuentra internado en el área de intensivo del Hospital Arturo Grullón de Santiago, a la espera del trasplante.
Al adolescente se le diagnosticó insuficiencia renal crónica a muy temprana edad y en el 2011 se le extirpó un riñón, que empezaba afectar el otro y que ya está deteriorado también.
En el área de intensivos su condición de salud se intensifica, debido a que en los últimos días, por falta de diálisis, corre riesgo de intoxicación, según sus familiares que enviaron una comunicación de prensa a Diario Libre.
Sus padres, Winston Martínez y Esther Martínez, de pocos recursos económicos, residen en Puerto Plata.
El joven, aunque está cerca de la mayoría de edad, su estatura es de un niño de 5 años. Dicen que su crecimiento se detuvo a consecuencia de su enfermedad.
También sus piernas se han roto y sus huesos cada día se deterioran, afirman.
Su madre, Esther Martínez, está en disposición de que se comuniquen con ella al teléfono 809-958-9536; también con su tía, Cristina Bierd, al 809-403-1218 para cualquier ayuda.