Pasajeros regresan con quejas de robo de sus equipajes

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Cientos de pasajeros que vinieron al país para las festividades navideñas y de fin de año abarrotan la terminal AILA para su regreso a sus respetivos destinos, luego de concluir su estadía en la República Dominicana junto a sus amigos y familiares.

Mientras que pasajeros que vinieron a pasar las fiestas navideñas en vuelos regulares procedentes de Estados Unidos y otras naciones todavía esperan repuestas sobre sus equipajes antes decenas de denuncia de violaciones y sustracciones de sus pertenencias tras llegar al aeropuerto Internacional de Las Américas.

Junto a los adultos viajan cientos de niños y adolescentes que abordan en sus horarios unos sesenta y cuatros vuelos de ida y vuelta que los llevaran hacías ciudades de Norteamérica, Europa, Sur y Centroamérica y el Caribe.

Todavía a esta altura, algunas pertenencias reportadas por sus dueños como robadas en esta terminal del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez no aparecen y las autoridades no ofrecen repuestas a dichos reclamos.

Se reporta que varias maletas se perdieron y otras aparecieron abiertas y rotas supuestamente cortadas con cuchillas o navajas, para sustraer objetos valiosos que traen los viajeros, como regalo para sus familiares.

A pesar de las quejas los viajeros a su regreso al exterior van cargados con productos criollos para sus parientes y amistades residentes en el extranjero, mientras que muchos de ellos han tenido que dejar en el aeropuerto algunos productos a causa del exceso de equipaje.

Entre los artículos que los criollos llevan hacia el exterior figuran café y pastas de dulces, mamajuanas, arepas, canquiñas, cervezas, ron, gandules y hasta gallinas y guineas criollas matadas, desplumadas y herméticamente enfundadas para que lleguen a sus lugares sin daños, entre otros artículos comestibles y artesanales.

Otra gran cantidad de pasajeros que vinieron en vuelos regulares de las tradicionales líneas aéreas que operan vuelos desde y hacia territorio estadounidense y que no aparecen en el sistema registrados con reservación están siendo colocados en lista de espera por las aerolíneas.

Esto se debe a la cantidad de demandas en época navideña que provoca que los dominicanos sin reservas y con ánimo de venir a su país tomen vuelos que solo se hacen responsables de traerlos. En Stand Bay, “Lista de Espera” tienen el chance de viajar en los vuelos regulares cuando se presente cualquier oportunidad de asientos disponibles en los vuelos que salen con destino a Estados Unidos, principalmente.

Algunos de los viajeros, sin embargo, con premura para retornar a Estados Unidos, han tomado vuelos hacia Miami, Florida para luego desde allí hacer conexión con otros vuelos que los lleve a New York y otras ciudades de EE.UU.

Con el aumento en el flujo de pasajeros que salen las actividades comerciales en el aeropuerto Internacional de Las Américas, se han dinamizado, se pueden ver los negocios que operan en la terminal completamente abarrotados de personas.

Fuente