¿Dónde arranca el top-ten ATP?: Abu Dhabi, Brisbane, Chennai…

El último fin de semana de noviembre, con la disputa de la Copa Davis, la temporada 2017 echó el cierre. Muchos tenistas ya estaban descanso, otros comenzaban sus vacaciones, en cualquier caso, serán cortas. El circuito no para y desde el día 1 de enero los primeros torneos ATP arrancan. Entre los diez mejores tenistas del mundo no hay variación: todos jugarán, al menos, un torneo antes del del Abierto de Australia (15 al 28 de enero). Este será su inicio de campaña:

-Rafa Nadal: El español tenía previsto jugar el torneo de exhibición de Abu Dhabi, pero decidió reservarse pensando en el resto de la temporada y aplaza su debut hasta el torneo de Brisbane (Australia). Después se tomará una semana de descanso previa al Abierto de Australia.

-Roger Federer: El suizo gozó de buen físico en 2017, por lo que su intención es repetir gran parte de la planificación de su temporada. Por tanto, comenzará el año en la Copa Hopman, después tiene previsto descansar hasta Australia, donde defiende título.

-Grigor Dimitov: El búlgaro tampoco dejará pasar los primeros días del años sin competición, por ello viajará a Brisbane para jugar ese torneo. Después no tiene previsto ningún torneo intermedio hasta el primer Grand Slam del año.

-Alexander Zverev: El alemán seguirá la misma estrategia que Federer y ha priorizado acudir a la Copa Hopman, pese a ser el torneo en el que no habrá en juego puntos para la clasificación ATP, en lugar de al resto de torneos.  

-Dominic Thiem: Del Top10 sólo hay dos tenistas que disputarán dos torneos antes del Abierto de Australia. El primero es el austriaco, que acude en primer lugar al torneo de exhibición de Abu Dhabi y después aprovechará su estancia en los Emiratos para acudir al torneo de Doha.

-Marin Cilic: El croata es el único tenista de los diez mejores clasificados que elegirá un inicio diferentes. No hará su debut en ninguno de los torneos donde lo hará el resto, acudirá a la India para jugar el torneo de Chennai, en el que parte como favorito al título.

-David Goffin: El belga fue uno de los tenistas que más tarde terminó la temporada al jugar la final de la Copa Davis. Acabó jugando con su país e inicia el año del mismo modo, ya que también estará presente en la Copa Hopman.

-Jack Sock: El australiano ha decidido viajar directamente a Australia para jugar sus primeros partidos. Antes del primer Grand Slam del año jugará un torneo menor, pero no en Brisbane. Es el único Top10 que jugará en Auckland, que será la semana previa a viajar a Melbourne. 

-Stan Wawrinka: El tenista suizo vuelve en el torneo de Abu Dhabi tras una grave lesión, por ese motivo quiere recobrar sensaciones y no arriesgar. Jugará allí y no volverá a pisar la pista hasta el Abierto de Australia. Quiere cautela.

-Pablo Carreño: El español tendrá el mismo calendario que Thiem. Estará presente en la exhibición de Abu Dhabi y después viajará a Doha para disputar ese torneo. De ahí, directamente acudirá al Abierto de Australia. 

Fuente