Nieto de Trujillo dice no tiene impedimentos constitucionales para aspirar a la Presidencia

NUEVA YORK. A pesar de lo que establece la Constitución sobre la nacionalidad de los candidatos a la presidencia, Luis José Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, dijo el viernes que sus aspiraciones y candidatura no tienen ningún impedimento legal en la República Dominicana y adelantó que a partir de febrero de 2018 comenzará a recorrer todo el país para llevar su mensaje de cambio y de la “nueva restauración” de la República Dominicana.

Domínguez Trujillo, quien habló con este reportero antes de encabezar un acto proselitista en el restaurante Lounge 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan, aseguró que nadie, le podrá impedir que llegue a la Presidencia en las elecciones de 2020.

“No hay ningún obstáculo jurídico ni constitucional para nuestra postulación. Nosotros respetamos el derecho que tiene cada cual a opinar e iremos aclarando las cosas sobre la marcha”, respondió, sin desarrollar su argumento.

“No estuviésemos en esto, si entendiéramos que algún obstáculo nos prohíbe participar en el ruedo político dominicano”, añadió.

Respecto a si renunció o piensa renunciar a la ciudadanía americana, dijo que “es mejor dejar esos temas a los legalistas y juristas, que comiencen a hablar y analizar”.

Dice reside en República Dominicana desde hace 15 años.

Reveló que tiene residencia registrada en el sector El Vergel de Santo Domingo desde 2002. “De modo, que eso tampoco es impedimento en la Constitución”.

Fuente