DNCD detiene uno de los más buscados en la región Este del país

HIGÜEY. Fue apresado durante allanamiento domiciliario en el sector Ranjul de Higüey, Juan Marino Alarcón, quien era buscado por la comisión de múltiples delitos, en los que se atribuyen venta y distribución de drogas en Hato Mayor.

Era señalado como el más importante distribuidor de marihuana y cocaína en Mayor, Higuéy y El Seibo.

Al momento de su apresamiento se les ocupó un revolver, calibre 35, una pistola, calibre 45, así como cocaína, crack y marihuana.

Las últimas muertes por drogas producidas en Hato Myor se les atribuyen a su escuadrón, que para las autoridades solo esperan órdenes de Alarcón para atacar.

Conforme a su historial delictivo, dado a conocer por el ministerio público, el mismo llevaba más de 10 años dedicado a las operaciones del microtráfico en la región Este, siendo apresado la última vez en El Seibo, en el 2009.

Juan Alarcón Encarnación es su nombre de pila, pero en el bajo mundo es conocido como “Marino Alarcón o Arcón”.

El encartado había abandonado la provincia de Hato Mayor, tras una persecución que tenía la DNCD y la fiscalía de aquella ciudad.

En El Seibo llegó a instalar un colmado que usaba como parapeto, frente al local de CONANI, en el barrio José Francisco Peña Gómez, de esta ciudad, de donde distribuía los distintos de tipos de drogas alucinógenas.

Por este hecho fue condenado en el 2010 a una pena de cinco años de reclusión mayor, que cumplió en la cárcel pública General Pedro Santana.

Enrique Estévez, procurador fiscal de Hato Mayor, dijo que se practicó el allanamiento a Marino Alarcón, en Higuey, tras denuncias recibidas de que estaba comercializando drogas narcóticas.

Fuente