Gleyber Torres con el camino limpio


El prospecto número uno de los Yanquis tiene todo listo para debutar en 2018 CARACAS.- No hace mucho tiempo atrás, Gleyber Torres estaba siendo considerado para subir al equipo grande y hacerse cargo de la tercera base de los Yanquis de Nueva York de cara a la recta final de la temporada 2017.
Sin embargo, una lesión en su codo impidió que el criollo lograra debutar en la gran carpa; no obstante, el sueño no está muy lejos de cumplirse.
Poco más de seis meses después de la lesión de Torres, y con una rehabilitación en su parte final, la gerencia de los Yanquis le han abierto camino a su prospecto número uno para que esté en el lineup del día inaugural.
Puede ser en la segunda base o en la tercera almohadilla, pero lo cierto es que Torres tiene todas las fichas a su favor para defender una de estas posiciones cuando se escuche la voz de playball en las mayores.
Starling Castro, Todd Frazier y Chase Headley ya no están, por lo que toda las miradas recaen sobre el criollo y el nuevo mánager del equipo, Aaron Boone, no ha dudado en alzar un poco más la expectativa.
“Estoy realmente emocionado con futuro a largo plazo con nosotros”, señaló el timonel en medio de las reuniones invernales cuando fue interrogado por la prensa.
“Él es otro, en una larga fila de jugadores, que consideramos tienen un talento especial en esta organización”.
El mayor reto de Torres durante la primavera será demostrar que puede defender cualquiera de estas dos posiciones a buen nivel.
Durante su pasantía en las menores apenas ha visto acción en 15 compromisos en la tercera base, algo parecido sucede en la intermedia, posición que solo ha ocupado en 11 oportunidades.
De lograr hacer la transición a estas dos posiciones a un buen nivel, y rendir con el madero, en la primavera, la titularidad estará en sus manos.

Fuente