Según psiquiatra, el corte del pene puede tener implicaciones psicológicas para la víctima

SANTO DOMINGO. Luis Rafael Serret, ex presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, dijo hoy a Diario Libre que Samuel Ventura García, de 42 años, a quien su expareja le cercenó el pene con un cuchillo, debe ser sometido a tratamiento psicoterapéutico al igual que su familia.

El especialista en la conducta humana señala que Ventura García puede tener implicaciones psicológicas que van desde estrés postraumático a depresión, ansiedad y cambios de humor debido a la experiencia traumática que ha vivido.

“Sus hijos son afectados directamente, deben recibir terapia, esta situación que ha sucedido con su padre puede generarles mucha ansiedad”, expresa el experto.

Serret también recomienda a las personas allegadas a García tener un comportamiento normal cuando se encuentren a su lado para no causarle situaciones de estrés a él.

En cuanto a su expareja sentimental Johanny Díaz, el psiquiatra manifiesta que ella también necesita un tratamiento de tipo conductual, debido a que presenta una actitud maquiavélica, un comportamiento sociopático, que es una condición que se caracteriza a menudo por comportamiento criminal.

“La violencia no se justifica, los rasgos violentos se identifican desde el comienzo de una relación y cuando se forma un hogar disfuncional las consecuencias son negativas”, expresa Serret.

El profesional de la conducta exhorta a la familia a tener una buena comunicación, pues es un elemento fundamental para evitar conflictos que causen heridas emocionales profundas a nivel personal.

Fuente