Giménez, Blanco y García, favoritos al Regreso del Año


Héctor Giménez, Andrés Eloy Blanco y Freddy García salen como favoritos para el Regreso del Año CARACAS.- Cuando se respira beisbol, es difícil alejarse de los terrenos de juego. Esta frase la puede asegurar Freddy García, quien después de colgar los spikes decidió desempolvarlos y demostrar que aún podía competir en una liga profesional como la LVBP, siendo ahora uno de los principales candidatos al premio Regreso del Año.
El derecho no ha defraudado. Tiene marca de 4-0, 2.06 de efectividad y 3/31 relación boleto/ponche en su retorno a los diamantes de la pelota criolla, luego de un año de “retiro”.
Sin embargo, García no es el único que muestra un buen desempeño con el pasar de los almanaques, pues la metamorfosis del toletero Héctor Giménez -al cambiar del nido crepuscular al rapaz- es digna de aplaudir, y de pie.
El ambidextro desde su llegada a las Águilas del Zulia (vía cambio desde Cardenales de Lara) no ha parado de batear. Se había embasado -sin incluir el juego de ayer contra los Leones del Caracas- en 27 de los 34 compromisos y tenía un promedio de .328, con cinco cuadrangulares y 23 carreras remolcadas, colaborando para que el cuadro furrero se mantenga en los puestos de clasificación a los playoffs. Su primera meta para repetir el título de la zafra anterior.
El cambio de morada le cayó como anillo al dedo a Giménez, quien, sigue demostrando ser ese bateador temible de antaño. Sus guarismos lo dan, también, como un serio candidato a llevarse la distinción del Regreso del Año.
Otro digno contendiente para alzarse con el premio es el utility de los Navegantes del Magallanes, Andrés Eloy Blanco.
El “Poeta”, si bien aún se mantiene en las Grandes Ligas, regresó a los diamantes de la LVBP. Y de qué manera. Blanco ligaba antes del encuentro de ayer, contra los Tigres de Aragua, .314, con 10 remolcadas.
Además, hay que meter en la carrera a Guillermo Moscoso, quien ha dominado la liga desde el montículo (4-1, 1.76) y no lanzaba en el circuito desde hace tres campañas; y Jesús Guzmán, quien conecta para .288, con 21 remolques luego de ligar la zafra pasada para .237.

Fuente