La nave está a punto de atracar


Tres victorias de Magallanes, combinadas con trío de derrotas de La Guaira, clasificaría a los turcos a la postemporada CARACAS.- Los tripulantes de la nave turca, en el viaje 2017-18, se preparan para soltar anclas y adelantarle las festividades navideñas a sus fanáticos cuando logren su clasificación a la postemporada del actual campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Los Navegantes del Magallanes, con la victoria del sábado ante los Bravos de Margarita, se convirtieron en el primer equipo con 30 triunfos en la actual campaña, gracias a su tórrida ofensiva.
Los turcos, quienes emprendieron la actual travesía con la deuda de no clasificar la temporada pasada, solo necesitan una combinación de triunfos y derrotas para celebrar su pase a los playoffs, algo que podría ocurrir esta misma semana.
Un trío de victorias de los dirigidos por Omar Malavé y tres derrotas de los Tiburones de La Guaira, quienes ocupan el séptimo lugar de la tabla de posiciones, sellaría el pase de los turcos a la fiesta de enero, esa a de la que se quedaron fuera hace un torneo junto con sus eternos rivales, los Leones del Caracas.
“Estamos muy seguros de lo que queremos hacer y de lo que estamos tratando de hacer, pero no estamos pensando en números mágicos en estos momentos”, destacó el estratega naviero durante la semana pasada cuando se le interrogó por la posibilidad de avanzar de ronda en los próximos compromisos.
“Sabemos que tenemos un récord de 30 victorias, que estamos en el primer lugar. Pero todavía no hemos hecho nada”, confesó Malavé quien sabe que clasificar es el primero de muchos pasos que hay que dar para conquistar el título.
Si bien la opción matemática está latente, los jugadores de Magallanes no tienen calculadoras, pues sus herramientas siguen siendo sus bates y sus guantes para obsequiarle a sus seguidores el regalo del “Niño Jesús” de manera adelantada.
Mientras los turcos se enfocan en seguir sumando triunfos para estar en puerto seguro, los otros siete equipos buscarán retrasar la clasificación: algo que parece inminente por el nivel de beisbol que han demostrado durante más de la mitad de la campaña.

Fuente