Jack Morris y Alan Trammell inmortalizados


Ambos ganaron la Serie Mundial de 1984 con Tigres de Detroit CARACAS.- El Comité de Veteranos del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, a través de su división “Era Moderna del Beisbol” eligió al ex lanzador Jack Morris y al ex campocorto Alan Trammel como los nuevos miembros del Salón de la Fama.
Morris jugó entre 1977 y 1994, mayormente con Tigres de Detroit con el que ganó una Serie Mundial (1984). Pero también recibió anillos con Mellizos de Minnesota (1991) y Azulejos de_Toronto (1992).
Su récord global (254-186, 3.90)no refleja tanto su espíritu de guerrero de la lomita. Fue uno de los últimos “comeinnings” de esa época antes de la especialización del pitcheo.
Y para los grandes aficionados de 1991, Morris será recordado como el lanzador que ganó el séptimo juego de la Serie Mundial para Mellizos, trabajando 10 innings en un juego que terminó 1-0 sobre Bravos de Atlanta.
Felino de postín
Trammell comenzó a jugar con Detroit el mismo año que Morris, y fueron compañeros por varias campañas.
A diferencia de Morris, jugó toda su carrera con los felinos. Registró .285 en 2.293 comromisos, con 412 dobles, 185 jonrones y 1.003 empujadas. Junto al segunda base Lou Whitaker conformó una dupla muy famosa en la década de los 80.
Fue uno de los primeros prototipos de campocorto con poder al bate, antes que en la década siguiente llegaran Derek Jeter, Nomar Garciaparra, Rubén Tejada entre otros.
El “Gato” ganó 254 juegos en una carrera de 18 temporadas / apEl resto de la votación
El comité encargado de hacer la selección fue de 16 electores, y se enfocaron en jugadores en su esplendor desde 1970 hasta 1987. Morris recibió 14 votos y Trammel 13 para que al superar el 75% se hicieran merecedores al HOF.
Otros que estuvieron de candidatos fueron Ted Simmons (receptor) quien quedó a un voto de la gloria. A Marvin Miller, fallecido ex dirigente de los peloteros le faltaron cinco. Entre otros que fueron postulados sin éxito se encuentran a Steve Garvey, Tommy John,
Don Mattingly, Dale Murhpy, Dave Parker y el Luis Tiant. Estos dos últimos fueron figuras en la LVBP.

Fuente