El relevo de Cardenales aún tiene las alas cortas


Los crepusculares luchan con las fallas en su bullpen para no sufrir consecuencias a futuro CARACAS.- Los atractivos de Cardenales de Lara en la actualidad son diversos. Cuando un equipo es líder en bateo colectivo y su pitcheo abridor es capaz de conseguir al menos cinco innings a diario, no hay forma de sacarlo de carrera, sin embargo desde el dugout crepuscular consideran que la perfección no está existe y su relevo es una muestra de ello.
Hoy por hoy el cuerpo de relevistas del club larense, sorpresivamente, se ubica séptimos en efectividad (4.42) entre los ocho equipos que disputan el cetro y la causa principal de dicho traspiés se debe a la amplia cantidad de boletos otorgados; algo que el mánager José Moreno quiere remediar lo antes posible.
“Una de las pequeñas fallas que estamos teniendo es que no estamos siendo agresivo a la hora de atacar a los bateadores, estamos cayendo por debajo en los conteos. El bateador siempre va a tener la ventaja cuando tienes más bolas que strikes y los averages son muestra de ello”, declaró el mandamás de los pájaros rojos cuyo relevo es responsable del 57 por ciento de los boletos otorgados (87) que acumula el pitcheo en general (151).
“A veces tratas de colocar un pitcheo en la esquina para que el bateador haga un contacto no tan sólido y te metes en problemas, después tienes que venir por el medio y entonces allí el bateador ya está listo. Los coaches están trabajando con el relevo para buscar esa confianza en sus pitcheos”.

Fuente