Cúpula empresarial Santiago pide unificar criterios en respaldo al Parque Central y otras obras para el desarrollo  

 Las asociaciones resalta inversión  del gobierno y aclara gran aporte  del sector privado a la obra

SANTIAGO.-La cúpula empresarial de Santiago se constituyó ayer en “una fuerza monolítica, donde las más importantes e influyentes asociaciones de Santiago se unieron para defender la construcción del Parque Central y otras obras para el desarrollo que demanda esta ciudad.

Los representantes de la Cámara de Comercio, la Asociación de Industriales de la Región Norte, (AIREN), la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), el Consejo de Desarrollo Estratégico (CDES), la Corporación de Zona Franca, y la Asociación Para el Desarrollo (Apedi), entre otras, manifestaron que seguirán unidos por el bien de la ciudad, en su lucha por el bienestar  común de toda la población.

Durante un encuentro de Navidad de las asociaciones empresariales con los empleados  de cada una de las instituciones, Félix García, Miguel Lama, Fernando Capellán, Lina García, Juan Carlos Ortiz y Carlos Guillermo Núñez, resaltaron el gran aporte que significa al esparcimiento de Santiago el Parque.

El encuentro fue celebrado en el nuevo salón abierto en la segunda planta del edificio de APEDI, donde el ingeniero García esbozo la importancia de este proyecto para Santiago.

“Yo pienso que lo que debieran hacer todos los santiagueros, digo todos que incluye a las autoridades  es seguir apoyando esta obra como lo han hecho”, sostuvo.

Manifestó el líder empresarial presidente del Aeropuerto Internacional del Cibao, que es verdad que el gobierno ha invertido, pero hay un aporte económico amplio del sector privado.

Indicó que todos los empresarios de Santiago y el Cibao han hecho grandes aportes para el desarrollo de esta obra y otras  de la región.

El empresario Félix García, uno de los principales creadores de empleos a través de sus diferentes tipos de empresas, dijo que en la unidad de este sector se proyectará el despegue para progreso y bienestar de la gente.

García manifestó que el Parque Central es una estructura que descansa mucho interés de toda la población, porque se ha constituido en un escenario para el disfrute de niños y adultos, con la práctica de deportes y el sano entretenimiento, un espacio amplio y con seguridad para toda la familia.

“Esta es una obra que las asociaciones empresariales de Santiago deben seguir proyectándola y lograrla. Aquí no hay intereses particulares, sino comunes de la población. Tenemos que lograrlo para que Santiago tenga un pulmón y donde exponerse de manera correcta y sin peligro”, afirmó.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y la presidenta de la AIREN, Marco Cabral Y Lina García de Blasco, exhortaron a las demás instituciones empresariales a seguir unidas para que esta provincia pueda alcanzar sus objetivos en desarrollo y bienestar.

“Esta unidad debe ir más allá de impulsar el Parque Central. Debemos trabajar juntos cada vez más por el bien de Santiago en este y otros propósitos para desarrollar.  Si lo hacemos con agenda independientes no  vamos a lograr los objetivos, debemos seguir trabajando juntos y este es un buen inicio”, afirmó Cabral.

Los presidentes del CDES, Juan Carlos Ortiz, de Apedi, Fernando Capellán, de la Corporación Zonas Francas, Miguel Lama y Carlos Guillermo Núñez, de la ACIS, también  expresaron la necesidad de trabajar unidos por el crecimiento y progreso de la ciudad.

De igual manera, se expresó Fernando Capellán, presidente de APEDI, Juan Carlos Ortiz del CDES, Carlos Guillermo Núñez de ACIS.

También Lina García destacó los esfuerzos que el sector empresarial ha hecho desde principio y recordó que fue una iniciativa del sector privado el diseño y construcción  del parque Central que dijo será de mucha importancia para el Cibao.

Pie de foto

Los empresarios Félix García, Miguel Lama, Fernando Capellán, Lina García, Juan Carlos Ortiz y Carlos Guillermo  y marco Cabral, durante el encuentro con los empleados de las instituciones.