La tribu apuesta por su futuro


Los jóvenes César Valera, Edwin García y Juan Hernández son talentos que podrían explotar la próxima temporada con Caribes

CARACAS.- En las últimas temporadas los Caribes de Anzoátegui han resaltado gracias a su imponente ofensiva, la cual ha estado impulsada por jugadores de renombre, pero que ahora, tiene a jóvenes peloteros buscando tomar la batuta de la tropa oriental.
No hay nadie mejor que Tomás Pérez, coach de bateo de la tribu, para dar una evaluación del porvenir que tienen los dirigidos por Omar López. Y en sus dos campañas como encargado del costado ofensivo, destaca la labor de César Valera, Juan Hernández y Edwin García, quienes a su juicio, son las estrellas nacientes de la organización.
“La clave para jugadores como César, Juan y Edwin ha sido el tiempo de juego. La oportunidad que les dio Rouglas a principios de campeonato, actualmente se las está dando Omar y eso ha sido fundamental”, comentó el instructor. “Esos muchachos llegan temprano, saben lo que van a hacer y vienen listos para jugar”, añadió Pérez.
Y el fruto de su esfuerzo ha sido recompensado en tiempo de juego, tomando en cuenta que cada uno de los tres jóvenes ha visto acción en, al menos, 35 de los 47 encuentros que ha disputado Caribes.
Para “Tomasito”, Valera ha sido el que más ha progresado esta temporada, pero aún así, no deja de lado el rendimiento de Hernández y García, quienes se han mantenido todo el circuito en el róster aborigen.
“Valera es un muchacho que nos ha demostrado que puede jugar todos los días. Está en un momento donde está bateando, está jugando bien y tiene la disposición de aprender cosas nuevas”, atizó el coach acerca del infielder que batea .291. “Juan Hernández va a dar mucho de qué hablar. Esperemos que en los próximos años en USA se haga mucho mejor pelotero”, finalizó.
Y aunque el peso del equipo recae en figuras como Balbino Fuenmayor, Luis Jiménez y René Reyes, Tomás Pérez no descarta que dentro de pocos años, sean otros los rostros de las estrellas de Caribes.

Fuente