Magallanes impuso su ley para adueñarse de la cima


Ocho victorias en los últimos 10 cotejos los llevó a lo más alto de la clasificación CARACAS.- Navegar por las aguas de la temporada regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional no es algo sencillo.
Muchas han intentado surcar sus aguas y han hecho agua en el intento de conseguir la corriente correcta que los lleve a puerto seguro. Sin embargo, los Navegantes del Magallanes, comandados por un viejo lobo de mar como Omar Malavé, han encontrado una corriente de viento a favor en las últimas semanas que ha acelerado el curso de la nave y los ha colocado en la cima de la tabla de posiciones.
Ocho victorias en los últimos 10 compromisos son el justificativo que tiene los turcos para llamarse líder de la LVBP; sin embargo, sería descortés decir que esto ha llegado así como así.
Luego de un inicio de campaña en el que la ofensiva no afinaba al mismo compás de los lanzadores, Malavé y su cuerpo técnico han dado con la tonalidad necesaria para que todos estén en la misma página.
Esto lo demuestra el .280 de promedio colectivo que tienen en los 10 cotejos más recientes, lo cual hace concordancia con un porcentaje de carreras limpias de 3.73 que, no es el mejor, pero se ajusta a las necesidades de un equipo que batea a grandes cantidades.
Para muestra un botón. Jesús “Cacao” Valdez ha sido el gran protagonista de la campaña con sus 15 cuadrangulares, 51 impulsadas y .329 de promedio, que lo hacen ver como el “Jugador Más Valioso” seguro de la actual zafra.
Aunado al dominicano, ha estado la producción de Andrés Eloy Blanco y Adonis García que no paran de batear.

Fuente