El mexicano lanzó cinco entradas de cuatro hits y una carrera para acreditarse su primer triunfo CARACAS.- El mexicano Francisco Rodríguez guió a los Tigres de Aragua desde el montículo, mientras que José Vargas tuvo otra buena noche con el madero para que los felinos vencieran 6-1 a los Tiburones de La Guaira.
“Al principio tuve dificultad para ubicar los pitcheos. Hay que reconocer que la gente de La Guaira hizo un buen scouteo con mis lanzamientos rompientes en la esquina de afuera”, comentó el derecho, quien se acreditó su primera victoria en la LVBP tras lanzar cinco entradas de cuatro indiscutibles y una carrera, en la que ponchó a dos y otorgó par de boletos. “El mérito se lo lleva totalmente (Luis) Villegas, quien se dio cuenta que me estaban bateando y entonces cambiamos el plan y empezamos a trabajarlos con rectas y rectas de dos costuras en la parte interna del plato”.
Los felinos se fueron arriba en el propio primer inning gracias a un elevado de sacrificio de Alberto Callaspo, pero fue Vargas quien con la misma fórmula rompió la paridad en la pizarra en el tercer episodio.
“Tuve un buen juego, estaba tratando de hacer mi trabajo con gente en base y lo pude lograr” dijo el estadounidense, quien se fue de 3-2, con par de impulsadas.
Tigres tomó control total del compromiso en el séptimo acto al fabricar tres rayitas más. Luego agregaría otra en el octavo.
Los felinos con la victoria de anoche ante los escualos y la caída de Leones en Margarita se ponen a medio juego de los melenudos, quienes siguen en la cima de la tabla de posiciones.
“No pienso en eso. Solo trato de ir juego a juego y en seguir sumando victorias para el equipo”, agregó Vargas, quien es líder impulsor de los felinos en el campeonato con 34 carreras.
Fuente