Ayuntamiento incauta algunos equipos y alega “golpe Estado Municipal”
SANTIAGO.-El conflicto por la construcción del enverjado del Parque Central tomó a partir del lunes un nuevo giro, luego que Obras Públicas y Medio Ambiente autorizaran la continuación de los trabajos y al día siguiente la Alcaldía incautó nuevamente algunos equipos, pero no afectó la continuidad de la obra.
Mientras que la respuesta al reinicio de los trabajos de parte de la Alcaldía es que se le hadado supuestamente un “golpe de estado municipal”.
Ayer, el consultor jurídico del Ayuntamiento Rafy Ceballos, reaccionó sorprendido y molesto que se haya violentado la disposición municipal de la paralización de los trabajos de la verja.
Una fuente del Parque Central informó que Obras Públicas y Medio Ambiente, así como la empresa constructora autorizaron reanudar la obra, por lo que se pudo continuar a partir del pasado lunes.
De acuerdo al informante del Patronato que maneja su labor es en beneficio de la ciudad, tratando de construir un lugar de esparcimiento saludable para la población.
Además, dijeron que al ayuntamiento a través de Planeamiento Urbano y secretaria se le deposito toda la documentación de la obra.
Se recuerda que el Ayuntamiento en su condición de gobierno municipal es vicepresidente del Patronato, pero no asiste a las reuniones de planificación del mismo.
Hace dos semanas que la Alcaldía de Santiago paralizó los trabajos de construcción de la verja del parque Central y reclama cumplimiento a las normas, pero sobretodo participación en la obra.
Se quejó durante rueda de prensa que es una obra privada porque se construye una verja que cree no dará espacio a la población de manera libre.
Esa idea que tiene el cabildo del objetivo del parque Central fue desmentido por los ejecutivos del Patronato que aseguran que es una zona abierta para la participación de la familia.