Juan Marte

Afirman por La Fuente de Santiago circulan cien mil vehículos diarios  

 

La CNTT propone construir dos elevados y reducir 14 rutas pasa por la zona

Juan Marte

SANTIAGO.-La intersección formada por las avenidas Circunvalación Sur y Estrella Sádhala, en La Fuente, Santiago recibe diario cien mil vehículos y unas catorce rutas del transporte urbano lo que ha provocado un colapso del tránsito en la zona, por lo que se impone la intervención del Estado”, afirmó la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).

El dirigente choferíl Juan Marte en una declaración  sobre el caos del sector La Fuente, dijo que el gobierno tiene que construir un elevado con sus marginales desde la Estrella Sádhala con  Yapur Dumit y otro desde Marilope hasta Nibaje.

Sostuvo  que urge que el gobierno intervenga en  Santiago con una serie de obras,  como son esos elevados en La Fuente, pero además, reparando el Huacalito, el Gran Teatro, el Palacio de Justicia y otras que muestran un gran deterioro.

También Marte cree que la población de la Villa Olímpica, Barrio lindo hay que  crearle una vía de desahogo  que incluya paso a desnivel en la doble vía, a fin de reducir el caos de la zona Sur.

Igualmente, recordó que la Villa Olímpica tiene un frontal de área verde  que puede ser utilizado como  una salida  hacia la Estrella Sádhala sin necesidad de salir a la hispanoamericana.

También el presidente de la CNTT, propuso reorientar siete u ocho rutas  de la zona Sur como por ejemplo, las de  Baitoa, Matanzas   y otras, a fin de disminuir el alto tráfico que ocasiona el taponamiento en la zona.

Marte al conversar con reportero de La Información es de opinión que urge trabajar para mejorar el tránsito de 6 mil vehículos que circulan diariamente en Santiago

“Es una obra que tiene que hacerlo el gobierno central, porque los recursos del Ayuntamiento solo le alcanzan para hacer dibujitos”, afirmó el líder sindical de  Santiago y el Cibao.

Reiteró la necesidad de que el gobierno intervenga a  Santiago para  reparar el Palacio Justicia, El Huacalito, el Teatro y La  Barranquita.

 

Pie de foto

 

Juan Marte, presidente de la CNTT