Se estima que más de 150 metros cúbicos (mt3) de asfalto de excelente calidad se utiliza
En un esfuerzo conjunto la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciaron el asfaltado de las excavaciones existentes en las avenidas y calles de Santiago, producto de las reparaciones de las averías ocasionadas en el sistema de distribución de agua potable y el de aguas residuales.
María Ventura, encargada de Bacheo del CORAASAN y Jefry Infante, director de Mantenimiento Vial de MOPC, junto a sus equipos coordinan el procedimiento para la ejecución del plan de asfaltado.
Se estima que más de 150 metros cúbicos (mt3) de asfalto de excelente calidad será utilizado para el bacheo de los hoyos y reasfaltado de algunas calles.
Es costumbre de CORAASAN bachear las zonas intervenidas que ya están asfaltadas, pero debido a la gran cantidad de asfalto que se necesita para corregir las zonas intervenidas por averías y para mejorar el servicio de agua potable y saneamiento a lugares donde no existían, hacen incosteable para CORAASAN su reasfaltado, por lo que el MOPC está contribuyendo en este proyecto para el beneficio de los transeúntes y residentes en las zonas afectadas.