SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Senado, Adriano Sánchez Roa, pidió a la ciudadanía apoyar los esfuerzos contra la delincuencia que encabeza del nuevo director de la Policía Nacional, el mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte.
En una comunicación de prensa, Sánchez Roa considera que Aldrín Bautista ha iniciado “un proceso de adecentamiento de la institución, acercamiento a la población y mano dura contra el crimen y la delincuencia”.
El director de la Policía asistió a un encuentro con los principales entes sociales y comunitarios de Elías Piña, integrados por el cura párroco Miguel Seis, el presidente de la asociación de juntas de vecinos, profesor José Mateo Martínez, el gobernador provincial Juan Alberto Aquino y los alcaldes Israel Aquino y Pason Soler, quienes expresaron su preocupación por los brotes delictivos.
El sacerdote Seis, párroco de Comendador y El Llano, expresó que el consumo y el paso de las drogas por Elías Piña han ido creciendo y convirtiéndose en causa de la delincuencia y el crimen en la demarcación fronteriza.
Sánchez Roa afirmó que al fin de las exposiciones, el mayor general Ney Bautista reveló que está reclutando bachilleres para entrenarlos y asignarlos en Elías Piña; que integrará con las computadoras todos los cuarteles de la provincia al sistema general informático de la institución y que en un tiempo breve lo dotará de transporte.
Agregó que Ney Bautista también aseguró que tendrá los policías juntos a las gentes para prevenir y combatir el delito.