TAMAYO, Bahoruco. Falta de oportunidades para los jóvenes, calles destruidas, ausencia de drenaje pluvial y estado de abandono del pueblo de Tamayo son parte de las problemáticas que motivaron a las personas de este pueblo a vestirse de luto y marchar por las calles para exigir soluciones.
En la caminata participaron hombres y mujeres, niños, jóvenes y envejecientes. Todos en conjunto han manifestado estar cansado de la falta de atención de las autoridades municipales y estatales que mantiene a este municipio de la provincia Bahoruco en el atraso económico y social.
La manifestación fue ideada por diferentes grupos de jóvenes y profesionales del pueblo de Tamayo. Lo que buscan es llamar la atención de las autoridades para resolver los problemas que durante décadas ha enfrentado esta localidad sureña.
“Durante campañas los políticos han prometidos muchas obras, pero han burlado a las autoridades”, dijo Johnson Féliz, uno de los representantes del Movimiento de Lucha Juvenil Por Tamayo (MLJT).