Hyeon Chung, el NextGen que ha plantado cara a los grandes

La temporada 2017 nos ha permitido ver cómo los jóvenes tenistas van pidiendo paso en el circuito ante las principales figuras del tenis. El gran exponente del auge de los conocidos como ‘NextGen’ ha sido el alemán Alexander Zverev, cuya gran temporada se ha visto premiada con una plaza en las ATP Finals de Londres. Sin embargo, otros tenistas que han hecho menos ruido que Zverev también han demostrado que están listos para dar que hablar en los próximos años, como el surcoreano Hyeon Chung.

Chung se hizo con el primer título de las NextGen ATP Finals este fin de semana en Milán sin perder un solo partido (barrió con un contendente 3-0 en la fase de grupos a Andrey Rublev, a Denis Shapovalov y a Gianluigi Quinzi) tras batir en la final al principal favorito al título en ausencia de Zverev, el ruso Andrey Rublev, y de esta forma ponía el broche a una gran temporada 2017 en la que ha plantado cara e incluso superado a algunos de los grandes tenistas del circuito.

El tenista surcoreano, 59º en el ranking ATP, ya hizo sufrir a Dimitrov en el Abierto de Australia, ganándole un set por un contundente 6-1 y obligándole a remontar para pasar de ronda. Chung se llevó el título en el Challenger de Maui y, tras pasar la ronda de clasificación y superar a Kohlschreiber y Alexander Zverev alcanzó los cuartos de final en el Barcelona Open Banc Sabadell, donde cayó ante Rafa Nadal, a la postre campeón. El jugador de Suwon demostró su idilio con la tierra en Roland Garros, donde ganó a Istomin y Querrey y tuvo contra las cuerdas a Kei Nishikori, al que llegó a ganar por 2 sets a cero pero ante el que finalmente acabó cediendo.

Tras no competir en hierba, Chung derrotó en el Masters 1.000 de Montreal a Feliciano López y David Goffin, aunque el español se vengaría una semana después en Cincinnati. En el US Open no pudo hacer nada ante Isner y en el Masters 1.000 de Shanghai sorprendió a Bautista antes de caer con Gasquet. En el Masters 1.000 de París, Chung arrolló a Mischa Zverev para medirse en segunda ronda a Rafa Nadal. El surcoreano mantuvo el tipo en el primer set pero no pudo con el español en segunda ronda el torneo. Después llegaron las NextGen ATP Finals, donde Chung ha demostrado con su título que está listo para dar el salto a las posiciones altas del ranking.

Fuente