Luis Jiménez se mantiene como el buen vino


A la edad de 35 años, el “Gigante de Bobare” se ha embasado en todos sus compromisos CARACAS.- Tal parece ser que la frase “los años no pasan en vano” no aplica para Luis Jiménez. Y es que el toletero de 35 años de Caribes de Anzoátegui ha sido un excelente bateador a lo largo de la campaña, al embasarse en los 20 encuentros que ha disputado, reflejando el tercer mejor OBP. de la liga (.463).
El “Gigante de Bobare” inició su racha de llegar a salvo a las bases el 10 de octubre. Desde ese entonces, el experimentado pelotero acumula 18 hits y 19 boletos. Y por si fuese poco, sus 19 pasaportes lo ubican segundo en dicho departamento, a solo dos bases por bolas del líder, Danry Vásquez.
Pero además de colarse entre los jugadores más pacientes y consistentes del circuito, el nativo de Lara se encargó esta temporada de inscribir su nombre en el libro de récords, al ser el octavo jugador en la historia de la LVBP con al menos 600 juegos, 550 imparables, 85 cuadrangulares y 350 carreras remolcadas, uniéndose al selecto grupo que conforman Luis Raven, Alex Cabrera, Antonio Armas, Eliezer Alfonzo, José Castillo, Óscar Salazar y Robert Pérez., quienes han sido, o son, iconos de la pelota criolla.Cáramo con gran disposición
El recién llegado lanzador Yender Cáramo, proveniente de Navegantes del Magallanes en el cambio que envió a Pedro Rodríguez a los turcos, ya realizó su debut con el uniforme de la tropa oriental.
Y aunque solo lo hizo en rol de relevo al trabajar una entrada y un tercio, mostró gran disposición y compromiso con la organización aborigen.
“La verdad es que Caribes es un muy buen equipo. El trato hacia mí ha sido muy bueno. Me siento cómodo aquí”, comentó el diestro. “Espero estar con ellos toda la temporada”, añadió Cáramo.
Además, el pitcher de 26 años está pautado para hacer su primera apertura con la tribu mañana. Y para el oriundo de San Félix, iniciar un encuentro desde la lomita será una oportunidad para demostrar su valía.
“En la rotación me siento más cómodo. En Estados Unidos me he desenvuelto más como abridor, pero todo dependerá del equipo”, acotó el lanzador. “Yo solamente quiero ayudar y hacer muy bien mi trabajo”, finalizó Cáramo.

Fuente