Receptores en alta intensidad


Ramón Cabrera y Luis Torrens hablan de cómo dirigir el clásico desde la receptoria

CARACAS.- Ramón Cabrera y Luis Torrens repasaban el plan de trabajo previo al duelo entre Leones y Magallanes en el estadio Universitario con la misión de hacer un trabajo casi “perfecto” con los lanzadores. Ambos se animaron a explicar la comunicación entre los catchers y los pitchers.
“El plan es el mismo, es ejecutar el plan contra el lineup de ellos. Sabemos que es un juego de mucha adrenalina (los Caracas-Magallanes), hay mucha tensión. Hay que tratar de hacerlo lo más relajado para que el pitcher esté tranquilo”, explicó Cabrera.
Torrens, grandeliga de los Padres de San Diego, confesó que en cada duelo los receptores tienen mucha responsabilidad en especial en los juegos entre los eternos rivales.
“El cátcher tiene mucha importacia en el juego. Ramón Hernández (coach de banca) me ha ayudado mucho. Él siempre me está ayudando a saber manejar los lanzadores”; comentó Torrens.
Cabrera destacó que su mayor consejero es su padre, Álex Cabrera. “Ayer (el lunes) conversamos. Siempre me dice que nunca baje la cabeza, que así esté perdiendo o debajo en el conteo que siempre me mantenga positivo”.
Ambos coinciden en que la clave está en la concentración y conocer las fortalezas de cada lanzador. “Hay que saber cuál es el mejor pitcheo de cada uno, con cuál lanzamiento se pueden ponchar, con qué se puede dar un rolling o un fly”, destacó el catcher de Caracas.
Ramón también resaltó la comunicación previa con cada lanzador, al igual que en el transcurso del juego. “Cuando el pitcher está teniendo problemas, hay que salir a recordarle el plan que tenemos y sobre todo transmitirle mucha tranquilidad, para brindarles confianza”.
Torrens cree que la experiencia de ser receptor en un Caracas-Magallanes lo ayudará en su carrera en las Grandes Ligas. “En esta liga aprendes muchísimo, me gusta estar acá. Aprendes a manejar la presión. Aquí en Magallanes tenemos muchos lanzadores jóvenes y ves como cada vez ganan más experiencia”.
¿Cómo lo vive un cerrador?
El lanzador Juan Carlos Gutiérrez indicó que le gusta conversar con el catcher para hacer los ajustes para poder dominar a cada bateador. “Definitivamente en los Caracas-Magallanes hay más adrenalina, hay que sacar la experiencia”, dijo.
“Bola 8” señaló que uno de los puntos más difíciles es manejar las ansiedad en el dugout. “Siempre estoy ansioso esperando que me den la pelota”, dijo entre risas. “Aunque tengas experiencia siempre hay ansias, cuando estás en el montículo todo se va”.
Gutiérrez también alabó el trabajo de los pitchers jóvenes del Caracas.
“Hay mucho futuro, los jóvenes han hecho un gran trabajo, se han ganado su puesto. Espero que sigan así porque ellos son el futuro del equipo”, concluyó “Bola 8”.
DATO Luis Torrens ha disputado los cuatro Caracas-Magallanes que se han disputado en esta temporada.
TIPSJesús Pirela debe llegar pronto
El lanzador Jesús Pirela llegaría al país en los próximos días para unirse a Leones. “Se debe poner rápido a tono, como en 2 días”, dijo el gerente deportivo de Caracas.
Llegarán dos abridores
Leones espera para esta semana al lanzador importado Lindsey Caughel y otro brazo. “Serán dos lanzadores, el segundo lo anunciaremos pronto”, dijo José Manuel Férnandez

Fuente