Alonso prepara Le Mans 2018: asiento y test con Toyota

Poco a poco comienzan a encajar las piezas del rompecabezas. Solamente una semana después de anunciar su renovación con McLaren para 2018 en el Gran Premio de Estados Unidos 2017, Fernando Alonso aseguró en el Autódromo Hermanos Rodríguez que correría la próxima temporada en otra categoría, dos o tres fines de semana. 

Uno de los grandes objetivos del piloto asturiano es lograr la Triple Corona. Y tras una exitosa primera inclusión en las 500 Millas de Indianápolis, donde solamente un problema de fiabilidad en el motor Honda privó al asturiano de luchar por la victoria, el español parece decidido a intentar ganar en 2018 la otra parte de esta ecuación.

Según informa Dailysportscar, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 visitó el lunes el Toyota Motorsport GmbH emplazado en Coloniadonde los ingenieros de la marca japonesa tomaron las medias de Alonso antes de mandar fabricar el asiento para el TS050 Hybrid.

Cuestionado por esta visita, un portavoz de Toyota no ha querido ni confirmar ni desmentir este información: «No tenemos ningún comentario sobre esta especulación». Alonso podría tener su primera toma de contacto con el prototipo japonés dentro de dos semanas en unas jornadas de entrenamientos adicionales en Bahréin. Un monstruo de las carreras que podría estar preparando su siguiente desafío en su objetivo por convertirse en el mejor piloto del mundo.

Fuente