El equipo McLaren ha anunciado este lunes el nombramiento del inglés Lando Norris como nuevo piloto reserva y probador a partir de la próxima temporada, en la que apoyará el trabajo de los dos pilotos titulares Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.
Norris, que cumplirá 18 años la semana que viene, se incorporó al programa de jóvenes pilotos de McLaren a principios de este año y en agosto ya tuvo la oportunidad de subirse a un Fórmula 1 por primera vez probando el MCL32 en el test de Hungría. Además, recientemente se proclamó campeón de la Fórmula 3 europea en su primera participación.
«Estoy deseando ayudar al equipo, empezando por el test de neumáticos de la próxima semana en Interlagos, y trabajaré duro para ayudar en el desarrollo durante todo el año. Tengo dos excelentes profesores como Fernando y Stoffel, y lo daré todo para ayudar al equipo a volver a las posiciones delanteras», prometió Norris en un comunicado.
El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, avanzó que «Lando acudirá a los Grandes Premios y estará plenamente integrado en el equipo». «Queremos asegurarnos de que Lando está plenamente preparado, si es necesario, para ocupar el puesto de Fernando o Stoffel si la ocasión lo requiere», añadió.