Candidatos a presidir el CMD firmarán acuerdo mañana; consultora jurídica dice que los cuatro están acreditados

SANTO DOMINGO. La consultora jurídica del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctora Margarita Reyes Paulino, dijo hoy que los cuatro candidatos a presidir ese gremio llegaron a un acuerdo colaborativo interinstitucional que firmaran mañana a las 11:00 de la mañana con el objetivo de que el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre tenga un buen desenvolvimiento.

La consultora dijo que conforme a las disposiciones de la ley 68-03 que crea el Colegio Médico Dominicano, la cual está sustentada en la colaboración interinstitucional y sus aplicaciones, “hemos llegado a cuatro puntos”, afirmó.

Entre los acuerdos establecidos figura colaborar mutuamente, acreditar las cuatro candidaturas para que todas las decisiones sean en presencia de los representantes de los delegados de los candidatos, no agredirse y no hacer ninguna acción civil penal y administrativa a lo interno de la institución para que el proceso electoral pueda ejecutarse conforme a las disposiciones del reglamento electoral de la Ley 68 – 03 y todas las partes deben retornar a la armonía y comprensión.

Los doctores Clemente Terrero y Amarilis Herrera, Wilson Roa y Víctor Díaz Alba junto a sus cuatro delegados acordaron la firma para mañana, según explicó Reyes Paulino.

“Los cuatro candidatos están acreditados para acudir al proceso eleccionario del próximo 8 de noviembre”, sentenció.

Fuente