Avicultores garantizan abasto de pollos y huevos en el país, pese al virus

MOCA, ESPAILLAT. Productores avícolas de este municipio declararon ayer que no habrá una disminución en la producción de pollos y huevos a causa de la fiebre aviar y garantizaron que habrá suficiente de esos alimentos para la época navideña de este año.

Consultados por separados, los productores avícolas dijeron confiar en que las autoridades de Ganadería y del ministerio de Medio Ambiente y Salud Pública, controlarán el brote de fiebre aviar denominado H5N2 detectado en una granja de la comunidad de Guama Abajo, del municipio de Cayetano Germosén.

José López, presidente de la Asociación de Productores de Pollos del Norte (Asopollon) declaró a Diario Libre, que el brote de fiebre aviar de Cayetano Germosén no pone en peligro la gran producción de carne blanca y de huevos en esta provincia.

Mientras que el granjero Rolando Alba manifestó que las autoridades gubernamentales no deben descuidarse y enfrentar con firmeza el problema.

“Ellos deben eliminar todas las aves en un diámetro de tres kilómetros, aunque no estén enfermas, para evitar que haya una propagación”, afirmó Alba.

Fuente