SANTO DOMINGO. Con la calificación más alta que otorga la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) al cumplimiento de los objetivos y metas de transparencia en la gestión pública, por segundo año consecutivo la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) expone “su firme compromiso con los principios y valores que demandan una conducta íntegra y un desempeño digno en el ejercicio de la función pública”.
Durante los nueve meses del presente año, evaluados por la (DIGEIG), la SISALRIL ha mantenido una calificación de 100 por ciento, debido a su alto desempeño con respecto a la disposición en el portal web institucional de las informaciones que son de difusión obligatoria, y su actualización permanente.
En su rol de órgano rector del Sistema de Transparencia, la DIGEIG determina, a través de su evaluación, que en su sitio de internet la institución tenga disponible todas aquellas informaciones clasificadas como obligatorias por la Ley 200-04 sobre el Libre Acceso a la Información Pública.
En ese sentido, entre los aspectos evaluados por la DIGEIG están, los procesos de compras y contrataciones, declaración jurada de bienes, nómina, recursos humanos, estadísticas institucionales, finanzas, presupuesto aprobado para el año y ejecución presupuestaria.