Fausto Díaz afirma que los treinta años de continuismo político se acercan a su fin
Por Nelson Peralta
SANTIAGO.- El licenciado Fausto Díaz, presidente del partido Ciudadanos en marcha, sostuvo ayer en Santiago que la crisis del modelo político en la República Dominicana está agotado, por lo que la sociedad demanda un cambio urgente.
Asegura Díaz, que treinta años de continuismo político se acercan a su fin por el impulso social y el despertar de dos generaciones que han vivido sin interrupción el gobierno de los partidos y los políticos de siempre, cuyos proyectos están agotados.
Informó que se adelanta la hora del cambio político porque para defender la estabilidad democrática de la nación.
El licenciado Fausto Díaz, fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal por Nexxo, canal 20 y radio Amistad de ocho a nueve e la mañana de lunes a viernes.
Indicó que se impone resolver los problemas estructurales de verdad y creando nuevas oportunidades para el futuro y que es preciso incorporar al debate a los hombres y mujeres y los procesos electorales.
“Es necesario que todos los dominicanos juntos en un tránsito transparente de transformación que nos de garantías, estabilidad, seguridad y un buen gobierno al servicio de los dominicanos”, expuso.
A juicio de Díaz, es hora de la modernidad frente al paternalismo político, del emprendimiento frente a la economía precarizada, de la innovación frente a la burocracia del conocimientos frente a la subsistencia y el subdesarrollo del progreso versus pobreza.