El bullpen, la nueva aleta dorsal


El relevo de Tiburones se ha convertido en una fortaleza inesperada CARACAS.- Oswaldo Guillén asegura que esos eran los planes; sin embargo, no deja de resultar sorpresiva la nueva carta de presentación que han repartido los Tiburones de La Guaira en estas primeras dos semanas del campeonato.
El bullpen, mismo que generó varios dolores de cabeza en técnicos y aficionados escualos durante los últimos años, ha emergido como la principal fortaleza del equipo, en una mezcla entre veteranos y jóvenes, importados y criollos.
“Creo que nuestro bullpen ha hecho un gran trabajo”, aseguró Guillén antes del compromiso de ayer ante las Águilas del Zulia. “El plan número uno era tener el mejor cuerpo de relevistas, el que fuese efectivo del cuarto al octavo inning, porque siempre vas a encontrar un cerrador, el que esté tirando mejor o con más strikes, eso no me preocupaba, pero sí llegar hasta él y creo que la directiva hizo un gran trabajo en conseguir a los hombres indicados”.
Luego de sus primeros ocho juegos del año, los relevistas escualos registraban una efectividad de 2.12 que era la segunda mejor de todo el circuito detrás de la de los Tigres de Aragua. Piezas importadas como Seth Rosin, Pedro Echemendía y Dustin Antolin han sido un gran complemento para el núcleo de criollos encabezado por el recién llegado Carlos Misell.
Eso sin contar al otrora súper prospecto Adonys Cardona, Héctor Mayora, Kevin Canelón y Jorgan Cavanerio, los últimos tres con efectividades todavía intactas.
“Creo de verdad que tenemos el mejor bullpen de la liga”, aseguró Antolin, quien ha sido nombrado por Guillén como su principal opción a cerrar juegos por los momentos.
Otras piezas como Wander Pérez y Rafael Cova no han tenido el mejor inicio, pero ambos cuentan con éxito previo en la liga y el diestro, en particular, llama la atención.
“Si Cova se da la confianza él mismo para que podamos usarlo de la manera en que queremos, agárrense, porque creo que ese grupo de venezolanos ayudaría muchísimo”, añadió Guillén.

Fuente