SANTO DOMINGO. Los trabajadores del servicio exterior español en la República Dominicana anunciaron que se suman a la huelga general convocada en todo el mundo este lunes 16 de octubre de 2017 para reclamar una subida salarial del 25 % y mejora en las condiciones laboral.
El personal laboral de la Embajada de España, el Consulado y la Agencia Española de Cooperación (AECID) en República Dominicana se concentrarán frente a la Embajada de España a las 9:00 de la mañana de este lunes.
“La congelación de salarios desde 2008 sumada a la inflación y la devaluación de la moneda ha provocado una pérdida del 40 % de su poder adquisitivo. A esta pérdida se suman unas condiciones laborales intolerables debidas al incremento de la carga de trabajo por escasez de personal y ausencia de nuevas contrataciones”, dicen en una comunicación de prensa enviada a Diario Libre.
Los trabajadores del servicio exterior de España en todo el mundo exigen la revisión salarial, las mejoras en las condiciones laborales y la extensión del sistema de asistencia sanitaria concertada tras la jubilación.
“Nuestro objetivo es conseguir un servicio exterior a la altura de lo que España necesita y merece y, para ello, es imprescindible contar con los trabajadores y garantizar que sus condiciones laborales y sus salarios sean justos”, concluyen en su nota de prensa.