La avería de Vettel en Suzuka podría afectar al resto del año

Suele decirse que los problemas nunca vienen solos. Esto deben pensar en Maranello cada vez que observen y analicen las actuaciones de sus monoplazas en las últimas tres carreras del Mundial de Fórmula 1 2017 en Singapur, Malasia y Japón.

Una salida caótica en Marina Bay y dos problemas de fiabilidad en Sepang y Suzuka provocados por una mala calidad de algunos componentes de la unidad de potencia, han enterrado casi por completo las opciones de Sebastian Vettel y Ferrari de ganar el título diez años después.

Especialmente doloroso fue el contratiempo del piloto alemán en tierras japonesas, donde una bujía de 59 € le obligó a abandonar la prueba pocas vueltas de su inicio. Pero como decíamos al principio del texto las desgracias nunca vienen solas, y este fallo puede comprometer el rendimiento de Vettel el resto de la temporada.

De acuerdo con ‘La Gazzetta dello Sport’, la penalidad en el coche de Sebastian Vettel habría afectado a los pistones de la quinta unidad de potencia estrenada en la carrera de Malasia. Una delicada situación que con toda probabilidad inducirá a la Scuderia a no volver a utilizar este propulsor, ya que el riesgo de volver a sufrir otro problema de fiabilidad es muy elevado.

Fuente