Germán Márquez podría coronar esta noche a los Rockies con el último boleto por el comodín CARACAS.- Las pretensiones de los Rockies de Colorado por obtener un cupo a playoffs podrían depender del venezolano Germán Márquez, quien esta noche tendrá la ardua labor de enfrentar al equipo con el mejor récord de la Liga Nacional: los Dodgers de Los Ángeles.
La tropa dirigida por Bud Black llegó a la jornada de ayer con dos juegos de ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee por el último boleto por el comodín.
Sin embargo, el serpentinero criollo, quien posee récord de 11-7 y efectividad de 4.28 en 28 aperturas deberá rivalizar con, quizás, el mejor lanzador de las Grandes Ligas, Clayton Kershaw (18-4 y 2.21).
Aún así, el novato ya sabe lo que es enfrentar a los Dodgers, luego de que el pasado 8 de septiembre trabajara por espacio de cuatro entradas en las que permitió cuatro carreras (dos limpias), finalizando sin decisión.
Pero para Márquez, esta podría ser, hasta los momentos, la salida más importante de su carrera, debido a que en sus manos podría estar la clasificación de los Rockies a postemporada, donde chocarían con los Cascabeles de Arizona por el comodín.
Lupulosos sin margen de error
Los Cerveceros de Milwaukee están teniendo una gran campaña, aunque todo podría quedar en el olvido en caso de no concretar la remontada por el último boleto por el comodín.
Los lupulosos disputarán su serie final de la ronda regular contra los Cardenales de San Luis, quienes hasta hace dos días se encontraban en la misma lucha que los Cerveceros.
Y para el venezolano Hernán Pérez, la clave del éxito de Milwaukee dependerá de su propio desempeño.
“Estos juegos valen igual que los anteriores. Pero sí debemos salir a hacer las pequeñas cosas del juego”, comentó el utility a Líder por medio del hilo telefónico. “Será importante mover a los corredores, traer las carreras cada vez que tengamos hombre en posición anotadora. Esa va a ser la clave de estos tres últimos encuentros y por supuesto, jugar buena defensa”, finalizó el oriundo de Villa de Cura.
Fuente